viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad =)


Una nueva navidad en mi vida, la número 23, pero una de las más hermosas que he vivido, ya que no recuerdo las de mi infancia hago una comparación con las de mi adolescencia o cuando ya me di cuenta que el Viejo Pascuero era una farsa, o cuando odiaba cantar villancicos o tocar la flauta como pedía mi mamá. Pero siempre en familia y eso me encanta, a pesar de todo lo mal que pueda sentirme tengo el respaldo de 6 personas incondicionales a mi lado, ahora 2 más para los que hicimos la noche de navidad.
La llegada de Emiliano Armando y Tomás Umberto nos cambió la vida y volvió a darle sentido al estar en familia y esperar las 12 de la noche, a armar el árbol, colocar el pesebre, hacer queque inglés, ponche y cola de mono, le volvió el sentido a gastar dinero comprando regalos ya que son para ellos, le devolvió el sentido a la navidad.
Fue una cena hermosa, con la rica carne de mi madre (la que no me gusta mucho pero es imposible no probar) puré para mí, ensaladas, postre, bebidas, vino, todo muy rico en torno a la mesa. Llegó el brindis y con ellos los lagrimones por el buen año que hemos tenido como familia y por la emoción y el milagro de tener niños en la casa, el brindis, las bromas, las típicas caídas de las copas, una rica comida en rica compañía.
Luego esperar las 12 de la noche y los bebés como si hubiesen sabido despiertos, el árbol atiborrado de regalos la mayoría para ellos, los que ni cuenta se dieron de la situación pero que sus padres y los demás adultos de la casa disfrutamos, regalitos por aquí y por allá.
Llegan los demás familiares, siguen pasándose vasos con las exquisitas pócimas de mi madre y el queque inglés, más regalos, una foto de mi padre con sus hermanos y nos damos cuenta cómo pasan los años.
Se hace un relevo, se van los Muñoces, llegan las Escobares y mas regalos para los niños, brindis abrazos y fotografías.
Estrenamos uno de los regalos, los DVD de karaoke y se arma la fiesta, todos cantamos, los niños siguen despiertos en brazos regaloneando con todos, conversando en su idioma y regalando sonrisas.
Se comienzan a ir todos, son alrededor de las 4 de la mañana y nos sentamos a terminar la noche viendo una película (uno de los mayores vicios de mi familia, el que agradezco) son las 5 de la mañana y el sueño nos vence, cada uno a dormir.
Un nuevo día nos encuentra reunidos en familia, siguen en casa Pao, Queno y Tomás quienes se irán a visitar a los otros abuelos, nos quedamos los tres solos en casa.
Nos miramos a los ojos y nos decimos cuanto nos amamos y que hermosa familia tenemos, somos tres eso lo tenemos claro, los demás van y vuelven, nosotros seguimos juntos bajo el mismo techo. Pasan las horas y una sorpresa llega a casa en el día de navidad, mi tío, el hermano de mi padre nos visita, que mejor manera de terminar la fiesta más linda del año que nos reúne bajo la fe de esperar la llegada de quien nos calma y contiene.
Y se va el día de navidad, mi madre en su pieza, mi padre viendo las noticias, y yo en mi habitación tratando de plasmar en palabras dos días intensos de linda navidad.
Solo le pido al viejo pascuero que siga regalándonos navidades tan lindas llenas de amor y si tiene tiempo y disposición para mí que me traiga un año lleno de felicidad, que ya me cansé de la soledad, el tiempo libre y los días de frío.
Feliz Navidad familia Muñoz Escobar, y a todos los que leen este sitio si es que hay quien lo haga.
Esta sí que fue una FELIZ navidad. =)

1 comentario:

Edu dijo...

Muy simpaticos y muy lindos.
Un Saludo