martes, 17 de abril de 2012

Vuelve...


Ha pasado más de una semana desde la Semana Santa
y me da vueltas en la cabeza
la forma grotesca en la que huí.
Escapé,
no sé de qué ni por qué,
pero lo hice,
no asome nariz a iglesia alguna,
 no vi rostros de amigos que extraño y necesito como loca,
no cerré los ojos y oré
para agradecer y para dejarme caer en tus brazos,
 no fui capaz de salir de mi cama y mis preguntas.

Quizá el corazón roto y avergonzado
es el que me tiene amarrada a mi colchón,
las negativas y las respuestas tardías.

Quizá es el orgullo mal entendido,
la profesión ejercida buscando vocación por donde no hay,
luchando con lo inevitable, con lo imposible.

Quizá la soledad me ata,
me lastima,
me enrabia,
por ser incapaz de dar la cara,
arreglar diferencias,
decir unas cuantas  verdades.

Quizá el miedo a darme cuenta
que he llevado por años una vida que no es para mí,
por ver que mi camino está lejos de lo planificado.

Ha pasado más de una semana y el vacío sigue latente,
el sinsentido aparece reclamando por mi poca valentía,
por mi miedo a enfrentarme con mi rostro envejecido y adolorido,
por miedo a ver que no soy quien deseo, pero si quien merezco.

Ha pasado más de una semana y
necesito volver a sentir que puedo caer en tus brazos,
que puedo confiar y empeñar mi vida por una simple energía
presente en sonrisas, en abrazos y amores.

¡Vuelve y revitalizame!

Suena: Será la luz / Alejandro Fillio

No hay comentarios: