lunes, 17 de agosto de 2009

TRAVESÍA una historia para no olvidar

Un día cualquiera las cuatro amigas y compañeras partieron a Graneros con sus ojos hinchados de sueño y con las conversaciones que no se acaban.
Estaban tres de ellas conversando y una durmiendo (adivinen quien) cuando en la estación de San Francisco se quedó el tren parado ¿qué vamos a hacer? preguntó una de ellas y otra dijo bajémonos!! La idea fue aceptada y decidieron bajar del tren impulsadas por el deseo de no ir a clases, de que les devolvieran el dinero y porque una de ellas está con graves problemas a la vejiga y vez que puede debe ir al baño.
Pues así lo hicieron se bajaron del tren directo al baño y cuando menos lo esperaban el tren partió dejándolas abajo. Entonces ahora a cobrar el dinero se ha dicho y a ver que sucedería con el resto del día. Fue ahí cuando se encontraron con la típica antagonista de cada historia con una sonrisa más grande que la de la innombrable comadre de Pinocho que les dijo ¡son simpáticas chiquillas! Que se ha creído pensaron todas esperando con cara de culo a que les devolviera el dinero por el boleto y lo peor es que no termina aquí sino que vieron venir el tren y fueron a buscar a su otra amiga la que no se subió en San Bernardo, las que tenían plata comenzaron a llamarla y ella la perla no contestó, así que las cuatro se pasearon por el andén tratando de encontrarla y no estaba dentro del tren cuando la bruja de la película comenzó a gritar ¡no llevan boletos, no llevan boletos! Ahí una de ellas se dio vuelta y le dijo ¡no somos ladronas que se cree! Y ella responde si yo las conozco y ahí otra respuesta ¡usted no nos conoce que cree que somos! Ahí otra decisión vamos a preguntar su nombre para poner un reclamo porque en EFE nos han tratado como las pelotas (por lo fino) y la muy bruja nos dijo ¡nooooo averígüenlo si quieren! Así que le sacaron una foto y tomaron otro rumbo ardiendo por que la muy simpática no les dio el mejor trato.
Después de ese mal rato partieron con la idea de ir en micro a Graneros pero la idea de volver a Santiago fue más fuerte así que caminando a la carretera riéndose por la vergüenza que pasaron. Una vez en la carretera comenzó la segunda patita de esta historia hacer dedo para volver a Santiago porque la plata (la que no les devolvieron por completo) había que guardarlo para la tarde. En eso estaban un buen rato cuando vieron la luz y fue algo de lo más inesperado una camioneta les paró pero lo peor de todo fue que era una camioneta con una gigantografía de no mas ni menos el candidato a la presidencia Sebastián Piñera que atroz lo peor que podía sucedernos y lo mas inconsecuente para nosotras, pero igual subimos muy contentas por irnos con la cara de Piñera mirándonos todo el camino. Así iban calladitas riéndose por la ridiculez que estaban haciendo cuando estaban en el peaje y el conductor les ofreció pasteles y empezó la conversación en la que Piñera y Macaya les alegraron el camino y eso no terminó ahí el viaje terminó en la sede de la UDI y ahí estaban las cuatro mozuelas y una de ellas pide el baño todas en el baño de la UDI con cara de asco por el solo hecho de estar ahí y ver a Coloma y unos escritos en honor a Guzmán.
El camino debía continuar así que ahora el paradero era el Peda en Macul así que a cargar los pases y tomar la micro cuando estaban en la fila las vio su excelencia y les dijo ¡van a tomar al Peda! Jajaja risotada generalizada ya se supo así que se subieron a la micro con destino al Peda.
Una vez allá fueron en busca de una respuesta acerca del próximo año y lo que pudieron rescatar fue mejor de lo pensado y se dirigieron a almorzar porque ya era más de medio día en el suelo en los pastos del Peda y con el almuerzo helado porque el casino estaba lleno y los perros de compañeros como siempre.
Una vez terminado el almuerzo y al darse cuenta que no había nadie de las personas a las que esperaban encontrar para tomarse algo en esos pastos así que la idea era partir a uno de esos tugurios como dicen los viejos que las han albergado en alguna ocasión.
Pero ahí se puso buena la cosa estaban los capuchas reclamando por la muerte del hermano mapuche a manos de los pacos así que era el momento de enmendar el error de viajar con Piñera de compañero, y piedras y gritos iban y chorros de agua y lacrimógenas venían, felices arrancando riéndose por la cara de miedo de algunos y la situación alarmista en la que estaban que se sentaron en una banca a cantar y mirar el buen paisaje que allí existe cuando una de ellas dice ¡parece que ya se calmó, vamos a ver! Y fueron las cuatro a ver cuando vienen los pacos cuales tortugas ninjas armados hasta los dientes y todos arrancando porque entraron a la U agarrando al que pillaran y todos corrían mientras otros en sus salas de clases y vieron al hombre perfecto quien les dijo por donde salir, corriendo salieron y caminaron hasta Irarrázaval a tomar micro para ir a un pub a calmar las penas.
Llegaron al lugar pensado con sus buenas chelas conversando del tema favorito entre la política y el sexo lo más variado y recordando las peripecias de pendejas que marcaron sus personalidades así pasaron las horas y las chelas y el infaltable maní con merquén, llego la hora de partir con y se fueron a la feria artesanal mas cercana sin ningún peso pero con la idea de alargar lo más posible el día, estaban en eso cuando una de ellas recibió una llamada con una noticia terrible Jorge González al parecer había muerto. Que manera de terminar el día por suerte eso fue mentira porque las cuatro quedaron choqueadas y cada una tomó su rumbo con esta historia a cuestas un día lleno de cosas que sólo sirven como dice una de ellas para hacer crecer la amistad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pensar que no falta la vieja de mier$% en toda historia... ¡Qué se creen! jaja ;-D

Menos mal que todo está bien ahora y es parte de un recuerdo nada más.

Saludos.