jueves, 24 de septiembre de 2009

El eterno resplandor de una mente sin recuerdos


Hoy he mirado varias imágenes de esa película, una de mis favoritas, amo a Clementine Kruczynski, quisiera ser como ella teñir mi pelo de varios colores, loquear, mostrar mi calzones, correr toda la vida, andar sin límites y no sentirme culpable por eso.

Quisiera también borrar de mi memoria algunos amores, no solo a Joel Barish, y ojala no reencontrarmelo menos en un tren sin rumbo como acostumbro, menos irnos corriendo lejos a helarnos mirando el mar como tambien me gusta.

Es raro lo que siento por Clementine (asumiendo con pasión mi heterosexualidad, no me gustan las minas son un drama) pero la amo por ser libre y tener esa valentía que me hace falta, pero también la odio, odio su historia con tantos tintes y sabores conocidos para mi.

Me siento identificada con todo lo que vive y lo que le gusta, ama irse sin rumbo, detesta tener relaciones ( no sexuales claramente), sino que detesta los compromisos, la rutina, la monotonía, odia crecer y amar sin libertad, odia las presiones, los tiempos establecidos, las tomadas de mano con cara de culo caminando por la ciudad.

Clementine dame el dato para borrarme la memoria, para aprender a amar cada vez que doy un beso y respiro acalorada cerca de un cuerpo distinto al mío, dame ese poder para beber sin enfermarme (no como ahora), el poder de avanzar y hacer lo que quiero sin que me importen los vacios, morbosos y cartuchos comentarios acerca de lo que soy y lo que hago.

El eterno resplandor de una mente sin recuerdos finalmente hace que los que se aman de verdad vuelvan a amarse a pesar del tiempo, de los errores, de las perdidas de memoria, de los escapes, pero tambien hace que el amor pueda ser una travesía, un ir y venir de experiencias, de correríos y no un quedarse con lo que primero se cree pueda ser lo mejor o lo que mas estabilidad nos brinde.

Clementine apoderate de mi unos segundos para ir lejos, para correr sin límites, para amar sin obstáculos.

2 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Orales!!... Yo creo que en algun momento (o en muchos) todas las Mujeres quisieramos ser Clementine...

Pero mira, todo tiene un porque, causa----> efecto, asi que solo es cuestion de que TU lo quieras hacer Nena...

Suerte y Animo!!!

Apapachos!!! =D

Anónimo dijo...

María José, que inspirada... te pasaste. Me gustó esa parte del "Dame el dato..." ;-D

Iba a comentar algo similar a lo que comentaron arriba. Así que, ya somos dos dando ánimos ;-)

Un abrazo y que tengas buen finde.