jueves, 14 de enero de 2010

HOY


Hoy no necesito excusas para escribir, hoy no necesito de mis lágrimas para inspirar palabras, hoy no necesito rememorar mis miedos ni saborear mis caídas, hoy no necesito recordar aquellos días que me hicieron trastabillar, hoy no necesito de personajes hirientes y agresivos, ni de drogas o alcoholes, no necesito de placeres banales ni de accesorios corporales, hoy no necesito rebuscar en mis heridas ni presumir finales de historias, no necesito de mis prejuicios, ni mis violencias, no necesito de mis pecados y mis inseguridades.
Hoy, hoy puedo relatar mis alegrías y mi fe, hoy puedo confiar en mí y decirme que valgo la pena, hoy puedo sonreír sin esperar un halago o un refuerzo, hoy puedo llorar sin desear que alguien a mí alrededor se conmueva y corra a abrazarme. Hoy puedo darme cuenta de lo feliz que soy con el simple hecho de ser "Yo", hoy puedo sacar cuentas positivas de lo que he ganado en la vida con la simpleza y complejidad que contengo.
Hoy me siento feliz como no me sucedía hace mucho tiempo, hoy tengo respuestas a mis dolores, a mis miedos, a mis inseguridades. Hoy puedo asumirme como soy y rescatar lo bueno y lo malo que tengo. Hoy puedo sonreírle a la vida y a mis lágrimas, hoy puedo convivir con el dolor y mirarlo a los ojos, hoy hablo el lenguaje de mis sentimientos y he conseguido descifrarlos.
Hoy me miro al espejo, veo mis imperfecciones, me huelo, me tiento, me observo, me contemplo, hoy soy capaz de convivir conmigo, con mis pesares, con mis matices, con mis oscuros deseos, con mis pasiones, con mis ranciedades, hoy puedo sentirme sin odiarme, hoy puedo asumirme sin avergonzarme de todo lo que he hecho en mi vida, hoy puedo decidir ser feliz y así lo he hecho. Hoy estoy conmigo. Hoy VIVO!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola María josé:

Es motivante leer un post tan positivo. Me da gusto por ti que tengas ese optimismo a flor de piel. Espero que lo puedas mantener por muchísimo tiempo más, recordando que eres una gran mujer; muy valiosa ;-D

Un abrazo cariñoso para ti.