miércoles, 2 de marzo de 2011

De paseo por el pasado


Volví a las calles de mi adolescencia, arreglé mi bolso con lo justo, una libreta, lápiz y cigarrillos tomé una micro sin avisarle a nadie y me fui rumbo a la Quinta Normal.
La entrada del metro estaba cerrada, así que recurrí a una lateral, caminé y ahí estaba la pérgola, el acuario, el invernadero o como se llame, ese sitio que albergó nuestros correríos infantiles y nuestra primera volada, me detuve a mirar y a reír sola, recordando cada detalle de aquella tarde y de lo bien que la pasamos, los cuatro, siempre juntos, divirtiéndonos y experimentando locuras, hablando tonteras y especulando sobre que sería de nosotros en unos años.
Para no deprimirme caminé, Portales fue mi destino y recordé cuantas veces paseé por ahí tomada de la mano de un hombre al que amé, me senté tomé mi libreta y dejé retratado todo lo que sentí en esos minutos.
Ahora tomé esa libreta y me entristecí al leer todo lo doloroso que pasó por mi cabeza, sigue siendo real para mi todo aquello, sigo deseando volver el tiempo atrás para vivir con simpleza, para sentirme amada aunque sea gorda, fea o negra, para sentir que la inocencia me acompañaba a pesar de mi osadía, que el amor existía y que los amigos duraban.
Hoy me largué a caminar para escapar del encierro, para escapar de mis pensamientos y de lo que siento, me escapé para no recordar que últimamente no he hecho bien las cosas y llevo años deambulando para encontrarme y encontrar un sitio y compañía donde quedarme.
Hoy me fui como hacía tiempo no lo hacía y como necesitaba, hoy me encontré con mis lágrimas, con mi soledad, con mis miserias y con mi historia de hace años y la de hoy.
Hoy tuve inmensas ganas de no estar más.

Suena de fondo: Alejandro Filio / Después de tí

No hay comentarios: