domingo, 23 de octubre de 2011

/


Me entregué al sinsentido de la manera más fácil,
le di mis días, mi soledad, mi miseria, mis miedos.
Desperté con tu sabor en mis sueños
y reviví lo miserable que han sido estos años luego de tu partida.
Llegué a soñar el "futuro" como lo planeé y me vi hoy llena de estabilidad,
de sueños, de pertenencias, de hijos, de ti.
He deseado no estar, desaparecer, perderme, morir,
lo he deseado insufriblemente
y creo que me despediré del mundo por un tiempo,
las lágrimas no me están dejando dormir,
las lágrimas no me están dejando ver el camino...


Suena: Norah Jones/ Will you still love me tomorrow

domingo, 16 de octubre de 2011

¿Por qué?


Me dormí pensando en el ¿por qué?
una estupidez a estas alturas de la vida según algunos,
el perder mi poco tiempo de cordura cuestionándome
porque algunas situaciones me tienen en este escenario.

Quizá porque no lo merezco
o porque no lo he deseado de forma real,
porque no he construido para aquello,
porque tengo muy mala cuea,
porque es lo que hay,
porque mis energías limitan mis deseos,
porque soy corto placista,
porque me aburro muy rápido,
porque simplemente no.

Entre todo el tiempo que invierto en saber por qué
ya no recuerdo que es tanto lo que me cuestiono.

Sólo sé que mis preguntas nacen,
porque no me siento feliz,
en verdad, no lo soy...

Suena: Sui Generis / Dime quién me lo robó

lunes, 10 de octubre de 2011

Balanza en equilibrio


Entre composiciones, sonidos, letras, voces, susurros, me retuerzo en mi letargo, corro de idea en idea entremezclándolas con mis más oscuras e inertes ilusiones, le doy un poco de realidad al evocar aromas, pieles, timbres, al situarme en lugares ya recorridos, en acompañarme por energías grabadas en mi piel, en mis sonrisas y mis lágrimas.

Octubre y su malograda idea de hacerme sucumbir, me traslada a mi más honda soledad, me hace recordar cada decisión, cada palabra dicha, cada acto cometido. Es el encargado de enrostrarme el paso del tiempo y el como he llegado a estas alturas del año, me hace poner en la balanza lo que he conseguido, los procesos avanzados, las muestras y evidencias de aquello y también lo que no logro hacer, lo que no fui capaz de solucionar, lo que me amarra a mis miedos y mis miserias. Han pasado los años y el doloroso pasado se presenta como una anécdota más para contar, cuando uno comienza a hablar sobre las tonterías que hizo en la adolescencia o de como los romances nos marcaron para las relaciones que hoy mantenemos.

Octubre rey de la balanza me mantiene impaciente por entender las cuentas de este 2011, por concretar mis ilusiones, por manifestar lo que estoy sintiendo, por besar y amar como loca, por recibir un sí en vez de un rechazo o una negativa, por una mano entrelazada con la mía escribiendo nuevos octubres, nuevas ilusiones cada vez menos maravillosas y mas carnales apegadas a la realidad, plasmadas en pieles, sábanas, miradas cómplices, proyectos, esperanzas.

Este octubre me hace llorar, como todos los octubres vividos, pero este tiene unas lágrimas nuevas, con menos que reprenderme por no haber hecho, con más agradecer y enorgullecerme por lo concretado, por mis nuevos sentires y mis esperanzas intactas.

Noches extrañas, noches placenteras, noches de octubre entre el frío y el calor, entre la soledad y la compañía, entre la distancia y la cercanía, mes de antónimos, de ilusiones, de espera.

Suena: Mecánica Popular / Tres escenas para el té

domingo, 2 de octubre de 2011

Lunes otra vez...


Abrir los ojos al lunes ya no sabe igual, depende de mi animosidad como este proceso se haga, de cuan dañada quedó mi autoestima el fin de semana, de cuanto trabajo haya adelantado, de cuanto dinero cargue en mi billetera.

Cada semana me reconstruyo camino al trabajo, busco en mi interior donde está lo verdaderamente importante, lo que he construido en estos años, dejo la superficialidad en casa, doblada en mi cajón secreto al lado de la inseguridad y mi poca belleza y gracia.

Cada domingo en la noche verifico si cinco años fueron suficientes para realizar este trabajo, si lo aprendido significó algo en mí y si eso aporta en la vida de 150 personas a mi cargo, con la convicción de la lucha diaria, de las dificultades evidentes y el misterio de al pedagogía, con la certeza de que el lunes marcará lo que podré conseguir.

Cada semana nueva siento envejecer mi cuerpo y mi espíritu, sé que el tiempo corre demasiado rápido y que debo hacer cosas, conseguir sueños, alcanzar metas, sobreponerme a las caídas y refugiarme en la compañía de quienes amo.

Cada lunes es un desafío, un insertarme en la vida estructurada, un enseñarme lo que es la estabilidad, el orden, el trascender, el amar y volver a creer.

El despertar tiene cada vez un sabor más dulce, ya no temo, ya no me recrimino ni me culpo.

Hoy me levanto con deseos de ser y sentirme feliz, de caminar, oler, sentir como siempre, de cargarme de palabras para comprender el silencio, de respetarme y tener los límites claros.

Mi cama ya no es un karma, hoy es un verdadero refugio.

Suena: Nano Stern / Calma