domingo, 25 de octubre de 2009

RECUERDO

Otra de las grandes historias que he escuchado.Recuerdo muy bien ese día en que viajé a Peumayen a escuchar a Ismael en vivo, con sus hermosas historias hechas canciones. Esta es una de las que més me gustan y aquí va la bella introducción que el hace al tema. Solo me queda la esperanza de que las cosas un día sean diferentes.


... "Quizá les haya pasado en alguna ocasión, quizá alguna vez caminando por calle les pareció ver entre el tumulto de la gente a una persona a la que amaron hace mucho tiempo.
Apenas fue un instante, un breve destello de luz, lo suficiente como para dejar una quemadura en la retina y en el alma. Lo suficiente como para dejarte paralizado en mitad de la acera sintiéndote a contracorriente de todo, sin saber muy bien que hacer o que decir.
Y se le llena a uno la cabeza de recuerdos.
Y acaso es que no estas seguro de que se trate de esa persona porque primero fue como digo un breve instante y en segundo lugar porque hace tanto desde la última vez que os visteis que todos hemos cambiado en este tiempo y tu también aunque a veces te niegues a reconocerlo.
Y esta bien que así sea.
El caso es que entonces uno queda dudando en mitad de la acera, pensando si no será uno confunde la realidad con el deseo. Quiero decir que quizá si se trate de esa persona pero a lo mejor no, a lo mejor uno lo desea tanto que la inventa entre la gente, desapareciendo y apareciendo, apareciendo y desapareciendo.
Y no digo que quedara algo urgente por decir, algo pendiente, quizá no sea eso, quizá sea un deseo inconsciente y uno solo quiere encontrarse con ella para decirle cualquier tontería.
Quizá para recuperar un retazo de aquellos tiempos en los que éramos eternos e invulnerables.
Quizá solo para decir: ¿Qué ha sido de ti en todo este tiempo?, qué fue de nosotros, qué ha sido de mí...
… Pero si sé algo, sé que un día todo cambiará. Espero que más pronto que tarde, pero, un día las cosas se harán diferentes.
Un día el muchacho entrará en el vagón y la encontrará en el asiento de enfrente, radiante y luminosa y se acercará a ella, y le hará la pregunta que siempre le hace al terminar la canción.
Y un día todo cambiara, ella se levantará de su asiento sosteniéndole la mirada.
El metro detendrá su ritmo, todas las cabezas se giraran hacia ellos.
La ciudad también se detendrá, la gente parada en las acercas, los coches en mitad de la calle, las palomas emprenderán el vuelo.
Ella se acercará mucho a él.
Y un día le responderá de forma muy diferente de cómo lo hace en la canción….

Recuerdo Ismael Serrano

No hay comentarios: