sábado, 13 de febrero de 2010

Feliz NO cumpleaños


Las horas, me miran y me dicen: "ya estarás de cumpleaños, son 24" y yo me hago la loca evadiendo el tema y sonriendo nerviosa como si muchos a mi alrededor me observaran y pensaran ¡como han pasado los años!.
Creo que no me he dado cuenta de esto, sino que he resuelto vivir sin mirar el reloj ni el calendario, pero parezco una niña nerviosa pensando en el dìa de mañana, en realidad en unas horas más y creo saber el por qué, es por el simple hecho de saber que este cumpleaños será la despedida de mi familia, por algo se han esmerado en regalonearme con un rico almuerzo y con su rica presencia.

Pero es rara esta sensación ya que mi cumpleaños nunca ha sido muy celebrado por la época, todo el mundo anda de vacaciones y mucho más ahora que he crecido porque mis amistades celebran el materialista "día del amor", es un día familiar que sirve para terminar el verano y ponernos al día con la rutina de marzo.

No me gusta la idea de crecer y el cumpleaños es la manera más explícita de esta situación, es el enfrentar a los años apoderándose de la vida y con ellos vienen las odiosas responsabilidades y la poca libertad para utilizar mi tiempo como desee, para vestirme como quiero o simplemente para decir lo que pienso.

Debo asumir que me he reconciliado con el tema del crecer pero hay algo que me complica que es el echo de sentir que pasan los años y no he podido hacer todo lo que deseo, pasan los años y no tengo nada, pasan los años y sigo en mi cama cabecéandome por esto sin hacer mucho por la vida o por los que me rodean.

Hoy quiero un No cumpleaños, sino que un celebrar la existencia de mi vida en la de otros y la de estos en la mía, quiero despertar y ver a mi madre esperándo para saludarme con un grandioso abrazo y a mi padre cantando en miles de idioma inventando ritmos.

Me encanta la idea de este día con los que amo, pero no quiero darle título, más bien me gustaría que solo me digan que me quieren y no que cumpla muchos más.

1 comentario:

Daniel Rioseco dijo...

Hola cómo va?
Personalmente, y pese a que no estoy pronto de cumpleaños, he vivido un proceso similar y quisiera rescatar la siguiente frase "Debo asumir que me he reconciliado con el tema del crecer pero hay algo que me complica que es el echo de sentir que pasan los años y no he podido hacer todo lo que deseo".

Saludos