jueves, 9 de septiembre de 2010

Cansancio y dolor


El cansancio se ha tomado mi vida y se ha depositado en mi cama.

Cansada de sonreirle al mundo y fingir que mi vida va del todo bien.

Cansada de los reclamos constantes, del no poder ser lo que otros quieren, ni la hija que pensaron, ni la hermana que se la puede con todo, ni la amiga que no se equivoca o la que está siempre ahí.

Cansada de las estructuras y de no calzar con ninguna, de no poder acomodarme a nada ni a nadie.

Cansada de los años que se agolpan y me enrostran que la vida se me va, que la U se acaba, que hemos cambiado.

Cansada de mis inconsistencias, mis miedos, mis silencios, de mi cobardía, mi falta de voluntad, de mis trancas, en fin, cansada de mi.

Cansada de la micro y las personas con caras agrias, de los empujones en el metro por conseguir un asiento, de la intolerancia y el mal humor.

Cansada de prender el televisor y ver pura mierda, de ver noticias que no son noticias, de escuchar populistas y personas imbéciles que creen en ellos.

Cansada de los PACOS (policías a contrata) y su maldita represión, de su extrema violencia y de un gobierno que avala todos sus actos.

Cansada de ver que no respetan nuestras raíces y nuestros hermanos mapuches deben poner en riesgo su vida para que se den cuenta del error que cometen al eliminar nuestra verdadera historia.

Cansada de las peleas absurdas a mi alrededor, sin motivos, sin diálogo.

Cansada de tener que dar explicaciones por lo que creo, por lo que siento, por lo que he dicho, por mis aciertos y errores.

Me canso constantemente y se me pasa igual de rápido, pero hoy el cansancio se ha vuelto crónico y hasta duele.

Me duele la ironía y la indiferencia.

Me duele el silencio y las palabras al viento.

Me duele el no tomar la iniciativa.

Me duele terminar la U, dejar los pastos, los carretes, los amigos, la juventud.

Me duele crecer y me canso de las cosas y situaciones de adultos.

¡No hay vuelta!

1 comentario:

El sistema no me amarra dijo...

Siempre nos cansamos de cosas y de nuestros entornos, pero siempre existen nuevos desafíos y vivencias, aprendizajes. Buen escrito, que retrata lo que todos a veces sentimos cansancio

Pd: Esto de alguna forma me recordó a Neruda con "rituales de las piernas". Espero que no te haya molestado mi patudez de escribir en tu blogs

Saludos