miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mis compañeras...


Es 28 de diciembre y hace un año estábamos celebrando el examen de título (más bien sufriendo por rendirlo), planeando el año venidero (2011) y la amistad a largo plazo, por mi cabeza pasaba el miedo a la lejanía obvia de la vida adulta, por el destino que iría a despojarnos de la unión que nos brindaba el día a día y la rutinaria pero exquisita vida universitaria.
A un año debo reconocer que me he impresionado por el cambio de nuestras vidas, mucho más por el vuestro ya que la mía permanece igual hace unos 3 años o más. Debo decir que sigo admirando su inmensa capacidad para adaptarse a los cambios, para insertarse a grupos de trabajo y hacerlo muy bien, para permanecer con la palabra justa y en el momento preciso.
La universidad la comenzamos sies, en el camino se sumó uno, de esos siete hoy sólo veo a dos y eso es extraño y a la vez reconfortante, porque han sido las opciones las que nos han mantenido unidas, las verdades, los silencios pertinentes y los juicios certeros.
Entre el ir del año nos lanzamos al estudio, a desarrollarnos ahora como dirigentes trabajadoras sindicalistas y  no como estudiantes como lo hicimos en algún momento y fue un gran desafío a veces desinflado pero que llegó a su fin y que terminamos con orgullo.
El viernes nos veremos nuevamente las caras, nos abrazaremos, brindaremos y como siempre recordaremos alguna anécdota añeja, sufriremos por la incertidumbre de la cesantía que nos atraganta, de las vacaciones compartidas al norte y a Perú y de como haremos para mantener la amistad.
Debo reconocer que en mi año bastante depresivo lleno de cuiestionamientos y de lágrimas sinsentido ellas han estado al pie del cañón, para decirme algunas verdades, para abrazarme y alentarme y para creer en mí como lo han hecho por años, eso me encanta y me hace sentir  inmensamente feliz y agradecida, las amo y su presencia como la de mi familia me alienta a seguir luchando por más que quiera desaparecer.
Gracias por existir...


Suena: Nano Stern / Un regalo

No hay comentarios: