martes, 27 de abril de 2010

Miradas que hablan


Mis ojos tienen vida propia, dominan todas las situaciones y me ponen en constante evidencia cuando mis labios son capaces de quedar en silencio.

Son los peores delatores de todas mis sensaciones, claman por expresar todo lo que me sucede, aún cuando intente detenerlos mirando al suelo, pestañeando rápido o simplemente cerrándose por un largo rato.

Una vez otros ojos se fijaron en los míos y me increparon por mirar con deseo lo prohibido, fue tanta su molestia que mis ojos temblaron de pavor por ser descubiertos, y eso provoco un efecto en cadena con mi cuerpo, desde mis manos húmedas, mis labios apretados y mi piel sonrojada.

Ese día me di cuenta de lo que puede provocar mi mirada, como sonríe, llora, se molesta y ama.

Ojos vívidos, obsenos, hambrientos, amantes y silentes. Ojos que expresan y delatan, llorones por naturaleza que miran la crudeza de los niños y se esperanzan por el futuro.

Miren mas allá de mi nariz, no miren mi dolor sino mis alegrías, miren mi corazón.

domingo, 25 de abril de 2010

Bajones nocturnos

Esas conversaciones en las que traemos a colación cada idea que tenemos de como salir adelante me ha echo recordar cosas que no quisiera, ha vuelto a mi esa sensación de pánico al oír el teléfono sabiendo que los que llaman no me llenaran de miedos y gritos.
Es extraño todo esto, pero he caído en cuenta de lo difícil que se torna para mí el salir adelante con heridas incurables, he sentido el sabor de la soledad agolpándose en mis ropas y el frío de abrazos vacíos.
Me he inyectado buenas dosis de energías y re buena compañía, he recurrido al cigarrillo y el mate para calentar mis manos y he sacado fuera eso que me duele. Pero sigo sintiendo que no pasa el tiempo y que mi historia está marcada.
Sal de ahí, solo eso pido.

lunes, 19 de abril de 2010

¡Qué rica la vida!


Cuesta entender a este corazón llevado de sus ideas, carente de compañero pero hinchado de felicidad, corriendo como loco entre la vida de adulto y las locuras adolescentes que aún hago.

Temo por este vaivén que no sé como controlar, cuando no concibo el paso de los años que me invade, que me cansa, me cuestiona y me obliga.

Temo por la casualidad de las palabras que me hacen temblar pero las amo porque son las revitalizantes de todos mis sueños.

Los sueños que muchas veces me atemorizan porque se cumplen, pero otros que me dejan ese sabor de alegría que me invade desde enero.

Han pasado semanas en las que estoy acá en mi nuevo hogar, lejos de la familia y los amigos, pero cerca de las oyentes mas fascinantes que he encontrado, con el delantal de profe, llena de abrazos, preguntas y regaloneos, con el delantal de cocina haciéndome cargo de lo que me gusta.

Me cuesta entender como pasaron 5 años tan rápido, hemos recordado cada borrachera, voladura, arrancadas sexuales, pero he recordado los miedos y las lágrimas, el dolor y la agresión. Eso estaba tan escondido que al traerlo al presente me sentí la más vulnerable del mundo, pero me dí cuenta de que he crecido y de que este verano hizo en mí lo que no conseguí en largos años.

Me gusta mi vida a pesar de no entenderla, me gustan mis miedos y mis placeres. Me gusta el rumbo que va tomando.

Me gusta ser la tía Jóse, me gusta ser la negra y la Cotetita, me gusta ser la NegraNativa y dejar de creer que ese apodo fue parido desde la mierda, ya no es así, siempre he sido yo, siempre.

martes, 13 de abril de 2010

Ven verano

Hambrienta de abrazos y silencio, de días eternos y calurosos, de conversaciones en miradas y de pies cansados por andar.
Extrañando el pasado como nunca antes.

lunes, 12 de abril de 2010

Mi mate y mi cigarro


Me fui muy lejos y no logro retroceder, me quedé en silencio con ganas de hablar, me muero de frío con un abrigo en las manos.

¿Qué hacer cuando las ganas se quedan a medias a pesar de todo esfuerzo?

Eso necesito saber por estos días, días en que siento no podérmela y no tener la chispa de antes o el deseo del comienzo.

No hay factores que me impidan continuar, pero no hay los que me inciten a seguir. No hay motivaciones personales del todo que me ayuden a hacer las cosas por pasión, vocación o por simple placer.

Sólo está la responsabilidad invadiéndome cada vez en que me quedo quieta, tomo un cigarrillo, cebo el mate y me pongo a batir la lengua perdiendo el tiempo.

¡Vuelve a mí deseo de superación!, ¡vuelve a mí vocación movilizante de ideas y corazones!, ¡vuelve a mí Negra profesora amante de la pedagogía y de los sueños!

¡Vuelve pronto que te necesito!

Mientras espero sigo con mi mate y mi cigarro en la mano cada noche fría en este nuevo hogar.

domingo, 4 de abril de 2010

¡Me voy!


Me voy feliz, llena de abrazos y gestos, rodeada de te amo y te quiero, con mucho ánimo desde los otros, con los que me rodean preocupados, alerta.

Me voy por poco, pero es como largarme muy lejos, es desaparecer por un largo rato.

Me voy con el corazón hinchado, la fe y las esperanzas a flor de piel, la felicidad ahogándome y el amor abrazándome.

Me voy a terminar un ciclo, sin muchas ganas de hacerlo, sin mucha energía para el trabajo, sólo con la responsabilidad en el bolsillo para cumplir la meta.

Me voy y sé que hay un lugar aquí, que esperan por mí, que me extrañarán y recordarán.

Me voy con ganas de permanecer, cosa que no había sentido hace muchos años. Me voy para reconstruirme y renacer desde mi.

Me voy, eso solo eso, pero es importante.